Petición de trabajos para el Congreso de Biotecnología

Áreas temáticas

Se anima a grupos, investigadores y empresas a enviar contribuciones en el ámbito de la Biotecnología en alguna de las siguientes áreas temáticas:

  • Biotecnología de la salud
    • Nuevos desarrollos en enfermedades infecciosas y vacunas
    • Sistemas avanzados de terapia y diagnóstico
  • Biotecnología microbiana
    • Biotecnología de sistemas: modelización metabólica y rutas biosintéticas
    • Consorcios multiorganismo; sistemas de comunicación y relevancia biotecnológica
  • Biotecnología vegetal
    • Integración de sistemas modelo  y mejora vegetal
  • Biotecnología alimentaria
    • Biotecnología alimentaria; alimentos funcionales
    • Producción y salud animal; trazabilidad
  • Técnicas avanzadas en biotecnología
    • Bioinformática: análisis avanzado de datos y modelización
    • Técnicas de análisis masivo (genómica, proteómica y metabolómica)
    • Nanobiotecnología; de nanomáquinas a nanopartículas con actividad biológica
  • Biotecnología ambiental
    • Biorremediación; procesos de biotratamiento y biorrecuperación
    • Biotecnología medioambiental; nuevas herramientas de análisis ecotoxicológico y estudio de microbiomas complejos
  • Biotecnología industrial
    • Bioenergía: perspectivas y futuro
    • Biofactorías
    • Biocatálisis aplicada
    • Bioprocesos: del laboratorio a la aplicación industrial. Modelización. Estrategias de producción y purificación de bioproductos
    • Biorreactores: nuevas configuraciones y aplicaciones
    • Aislamiento y purificación de bioproductos: tecnologías avanzadas

Instrucciones para el diseño de pósteres


  • Tamaño recomendado de pósteres: 100-120cm (ancho) x 120cm (alto). La dimensión de los paneles es de 150cm (ancho) x 120cm (alto).


Instrucciones para el envío de resúmenes

  • Los resúmenes se presentarán rellenando la plantilla adjunta (descargar documento), indicando el nombre, apellidos, teléfono y correo electrónico de contacto del autor para la correspondencia.
  • Podrán estar escritos en español o inglés.
  • En la Hoja/boletin de presentación, habrá que indicar si desea presentarlo como Comunicación Oral o Poster, así como al simposium donde se presentan. 
  • El comité científico seleccionará las presentaciones orales.
  • Los resúmenes deben estar en formato Word, interlineado sencillo y tipo de letra Times New Roman, incluyendo:
    • Título: negrita Font 10
    • Autores: Font 10
    • Afiliación(es): Font 10
    • Cuerpo de texto: Font 10
    • Referencias: Font 10
  • Es imprescindible que al menos un autor de la comunicación esté inscrito en el congreso. Cada inscripción podrá tener hasta dos comunicaciones asociadas.
  • Una vez terminado, debe enviar su resumen a través del formulario online descrito en esta web.
    • ENVÍO DE COMUNICACIONES ONLINE (plazo cerrado)


Fechas importantes para el envío de trabajos

  • 16 Enero 2017 - Inicio de Recepción de Comunicaciones para Presentación Oral y/o  Póster
  • 7 Abril 2017 - Fecha final de recepción de Comunicaciones para Presentación Oral. ¡Fecha actualizada!
  • 20 Abril 2017 - Fecha comunicación a autores de  selección de Presentaciones Orales
  • 15 Mayo 2017 - Fecha final de recepción de Comunicaciones para presentación Póster


Copyright © Universidad de Murcia 2017